PRENSA MPPS.- En aras de seguir respondiendo a la deuda quirúrgica del estado Trujillo, y a las solicitudes remitidas por el Sistema del 1X10 del Buen Gobierno, hoy la Fundación Trujillana de Salud, desde el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, favoreció a más de  20 pacientes con dos jornadas quirúrgicas diarias  en las áreas de Otorrinolaringología y Cirugía General.

En este sentido, la autoridad única en Salud, Yadira Pereira, informó que cinco pacientes pediátricos fueron evaluados con consultas privadas gratuitas, exámenes preoperatorios, y posteriormente intervenidos, gracias al apoyo de la especialista en Otorrinolaringología, Mariela Chiquito.

Asimismo, acotó que el estado Trujillo está cumpliendo con una línea gruesa del Presidente, Nicolás Maduro». Al respecto, la directora de la Red Hospitalaria Estadal, Yenny Hernández acotó que «se está ejecutando una planificación con todos los servicios quirúrgicos para, no solamente trabajar en base a jornadas, sino, darle respuesta   a todos nuestros pacientes que requieren un tratamiento a través de cirugías electivas».

Gracias a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), se continúa realizando estas intervenciones operatorias gracias al Plan Quirúrgico Nacional (PQN) que se desarrolla en todo el territorio nacional totalmente gratuito.

Prensa Regional del estado Trujillo / Rosa Cruz

Deja una respuesta