Un nuevo despliegue casa a casa llevó a cabo el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones en Anzoátegui como parte de la Mega Jornada de Vacunación, en esta oportunidad para beneficio de 262 habitantes de la comunidad El Viñedo de Barcelona en el municipio Simón Bolívar.

La autoridad única de Salud de la entidad, Zuilen Li precisó que los sectores Brisas de El Viñedo y Pueblo Soberano fueron recorridos en su totalidad logrando aplicar 324 dosis de vacunas en niñas, niños, jóvenes, embarazadas y adultos.

Reiteró que a través de esta jornada el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) busca fortalecer las coberturas para evitar enfermedades inmunoprevenibles como poliomielitis, difteria, tosferina, haemophilus, influenza tipo B, hepatitis B, sarampión, rubeola, parotiditis, Fiebre Amarilla y Covid-19.

Li recordó a madres, padres y representantes cuyos representados no hayan sido inmunizados a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en busca de la vacuna que corresponda de acuerdo con su grupo de edad.

Debemos recordar que esta comunidad cuenta con un Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) llamado Mesones, por el cual ofrece gratuitamente atención primaria con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que el Gobierno Bolivariano ofrece al pueblo venezolano.

En este mismo orden de ideas, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña se suma en la tarea de seguir garantizando los trabajos articulados con todo el personal que integra el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en los centros de salud.

 Prensa Salud Anzoátegui / Gleydis Barrios

Deja una respuesta