PRENSA MPPS. – Desde el auditorio Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se llevó a cabo una presentación denominado “Salud Renal para Todos”, en marco del Día Mundial del Riñón por el cual fue dirigido más de 50 personal de salud conformado por enfermeros, enfermeras y médicos, que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de la ciudad de Caracas.

Así lo informó el ponente Francisco Hernández Castro, médico Internista Nefrólogo del Hospital Vargas del Distrito Capital, el cual se abordó los temas sobre su diagnóstico oportuno, alteraciones renales, salud renal, procesos evolutivos, evaluación de la función renal de la creatinina sérica y sus enfermedades.

Igualmente, contó con la participación de la facilitadora Vanessa Domínguez, médico especialista del Hospital Universitario de Caracas (HUC), el cual expuso acerca de la nutrición en la enfermedad renal, sus objetivos y la aumentación del grado de detención, así como también las enfermedades renales crónicas.

El MPPS, mediante los galenos que conforma el SPNS mantiene vigente la prevención y protección de los riñones, controlando sanamente el consumo de los alimentos y bebidas que ayuda a mantener el cuerpo saludable, recomendando a la población venezolana acudir al centro de salud público más cercano de su localidad con el fin de evaluarse periódicamente al menos una vez al año.

En este mismo orden de ideas, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, recomienda chequearse constantemente los niveles de la tensión arterial y el nivel del azúcar en la sangre, el cual estas consultas integrales generales determinará la evaluación precisa de nuestros riñones.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta