Prensa MPPS. – El Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS) dicto taller sobre «El fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta frente la Covid-19, a funcionarios del salud del Gobierno del Distrito Capital.

Desde el auditorio “Arnaldo Gabaldón”, ubicado en la sede principal del MPPS, el personal del Protección Civil, Bomberos de Caracas, Policía Nacional Bolivariana, Equipo Casa Covid, Gabinete de Seguridad y Defensa del Distrito Capital, fortalecieron sus conocimientos.

La actividad contó con la participación de Protección Civil, Bomberos de Caracas, Policía Nacional Bolivariana, Equipo Casa Covid, Gabinete de Seguridad y Defensa del Distrito Capital y el MPPS.

Maritza Giraldy, Coordinadora de Epidemiologia Comunitaria, expresó que, «el taller educado dictado el día de hoy es para instruir al personal de como se debe actuar en el manejo real ante una situación con personas contagiada por Covid».

En ese sentido, Giraldy informó que estos encuentros serán replicados a nivel nacional, asimismo, detalló que los próximos días se estará realizando está dinámica en los planteles educativos del país.

Por último, invitó a los funcionarios de cuerpo de seguridad y salud del estado La Guaira a participar en la jornada educativa día jueves a las 8:30 am en la Dirección de Salud de esa entidad.

Recordemos que estos encuentros se da gracias a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, de brindar salud de atención de calidad, gratuita y oportuna.

 

Deja una respuesta