Prensa MPPS- Desde el auditorio Arnoldo Gabaldón, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) sostuvieron una reunión con pacientes con fibrosis quística.

En el encuentro participaron la Viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, el presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Geovanni Peña y la directora de Farmacoterapéutica del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Adriana Auge, quienes plantearon estrategias para fortalecer el programa de atención a estos pacientes a nivel nacional.

En Venezuela, más de 300 pacientes padecen de fibrosis quística y son víctimas de las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de EEUU que limitan la adquisición en el exterior de los fármacos para el debido tratamiento.

La fibrosis quística es un trastorno heredado que causa daños graves en los pulmones, el sistema digestivo y otros órganos del cuerpo.

Para concluir, se pautó una reunión extraordinaria el día lunes 12 de diciembre para ampliar las soluciones y preservar la salud de todas y todos los pacientes.

Gracias al Gobierno Bolivariano, a través del MPPS, continuará garantizando el acceso gratuito a tratamientos para la salud todos los venezolanos y las venezolanas.

Gestión Comunicacional MPPS/ Norelys Cárdenas 

Deja una respuesta