Prensa MPPS-. Dos unidades de electrocardiógrafos fueron incorporados al hospital, Dr. Luis Razetti, mientras que a la Clínica Popular Especializada, León Fortoul Saavedra (Los Pozones) del estado Barinas, se asignó un electrocardiógrafo y un laringoscopio, con el propósito de seguir fortaleciendo los servicios en el Sistema Público Nacional de Salud.

La autoridad única de Salud, Angela Torres, destacó que los equipos fueron suministrados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, conducido por Magaly Gutiérrez.

Un electrocardiógrafo estará operativo en la unidad de cuidado coronario que funciona en la emergencia del hospital Razetti y, otro estará optimizando el servicio de medicina interna.

Torres señaló que los dispositivos permiten registrar la señal eléctrica del corazón para detectar afecciones, valoraciones necesarias en algunos casos de emergencia y para intervenciones quirúrgicas.

Manifestó que como parte del trabajo articulado con las bases se realizó la entrega con la presencia de comités de salud y equipo político del Psuv.

Igualmente, resaltó que en los ocho hospitales del estado, continúa brindándose respuesta a solicitudes quirúrgicas, a través del Plan Quirúrgico Nacional.

“De manera permanente, se brinda solución a pacientes vulnerables, a quienes se les garantiza la atención y todos los insumos”, explicó.

En el marco de la conmemoración del día de la prevención de Cáncer de Ovario, se realizaron jornadas de despistaje en el hospital Materno Infantil, Samuel Darío Maldonado y hospital Dr. José León Tapia de Socopó, municipio Antonio José de Sucre.

También durante el fin de semana se llevaron a cabo procedimientos quirúrgicos, atendiendo casos específicos de la mujer.

Gestión Comunicacional / Iralis Goyo

Deja una respuesta