Prensa MPPS. – Como parte de las actividades que contempla la Jornada Científica de Salud que se realiza en el Círculo Militar de Caracas, se desarrollan ponencias de diversos capítulos sobre Cardiología, Nefrología, Epidemiología y Medicina General.

Durante este segmento se dio a conocer dentro del ámbito de la cardiología los diferentes tipos de dispositivos tecnológicos que salvaguardan la integridad social de los ciudadanos, así como también la visión sencilla básica y las atenciones en las consultas de emergencias.

Esta ponencia tiene como objetivo ver los procesos de avances que incluye diversas actividades basado en los conocimientos aplicados de la ciencia, tecnología, entre otros, como parte de un proceso social y humanista dentro de las políticas públicas que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Igualmente, se tocaron temas referentes en las enfermedades cardiovasculares en las mujeres por parte de la Directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología y por último se habló acerca de Disautonomia.

En este sentido, sobre la medicina en general se debatió acerca sobre las terapias biológicas, aspectos inmunológicos, anticoagulación, trasplante renal, obesidad, diálisis peritoneal, infecciones de tracto urinario, afectación renal en Covid-19, Salud Pública, respuesta inmunológica contra el SARS- COV-2, inmunopatogénesis del Covid-19 y su abordaje en Venezuela, entre otras ponencias en materias de salud.

Como parte de las políticas sociales de esta jornada que se lleva a cabo la ciencia al servicio de la vida, los médicos, estudiantes, especialistas y el personal que conforma el SPNS aportan su máximo conocimiento en pro de garantizar el bienestar social de la población venezolana.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta