Prensa MPPS-. En el marco del operativo Semana Santa Segura 2024, el Sistema Público Nacional de Salud “La Guaira”, activará, a partir del Miércoles Santo, puntos de primeros auxilios y atención en 12 playas y balnearios de la región, a fin de garantizar la atención de cualquier emergencia que se pueda registrar durante el dispositivo de seguridad.

Así lo informó, la autoridad Única de Salud del estado, Nelare Bermúdez, quien detalló que los puntos estarán en Chichiriviche de la Costa, Las Salinas, Balneario de Catia La Mar, Candilejas, Camurí Chico, Playa Coral, Bahía de los Niños, Playa El Yate, Balneario de Naiguatá, Ciudad Vacacional Los Caracas, La Sabana y Chuspa.

 

«Contamos con un equipo de más de 80 profesionales de la salud que se sumarán al despliegue en puntos móviles de salud, sin contar que además serán reforzadas las guardias en los hospitales y centros asistenciales de mayor referencia. Estamos afinando los detalles, abasteciendo la red ambulatoria ubicada en la franja turística, a fin de cumplir con la capacidad de respuesta que amerite cualquier paciente».

 

Bermúdez detalló que, también se sumarán a los puntos en los templos más concurridos, apoyando a los organismos de rescate, en caso de cualquier emergencia durante las procesiones o las misas.

 

Deja una respuesta