Prensa MPPS-. El 15 de septiembre se conmemora  el Día Mundial del Linfoma, iniciativa de la Lymphoma Coalition para incrementar el conocimiento sobre esta enfermedad, permitiendo reconocer los síntomas y un diagnóstico precoz. Este tipo de enfermedad es un cáncer que se desarrolla en las células del sistema linfático

Por otra parte, existen más de 60 tipos y el 50 por ciento de los mismos son curables, se presenta con mayor frecuencia en adultos que en niños y las probabilidades de contraer la enfermedad aumentan a partir de los 50 años de edad.

De igual forma, hay dos tipos comunes de linfoma

El linfoma de Hodgkin a menudo se cura. El pronóstico del linfoma no Hodgkin depende del tipo específico de la enfermedad.

  • El linfoma de Hodgkin (también conocido como enfermedad de Hodgkin) llamado así en honor al Dr. Thomas Hodgkin, quien lo describió por primera vez.
  • Linfoma no Hodgkin(el más común), El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés), es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

 

Síntomas y diagnóstico

Para diagnosticar un linfoma en sus inicios, sus síntomas son: cansancio, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y sudoración nocturna pueden confundirse fácilmente con enfermedades comunes como gripe.

Sin embargo, si notas la presencia de un bulto que no duele en el cuello, axilas o ingle y tomas medicamento y no desaparece, es señal de alerta, se recomienda acudir al especialista y realizar una biopsia para confirmar o descartar la enfermedad.

El tratamiento depende del tipo de linfoma que se presente, pero generalmente se usa la quimioterapia y la radioterapia.

La detección temprana y atención oportuna garantizan la desaparición  de la enfermedad.

Recuerda que buenos hábitos y una alimentación saludable contribuyen a prevenir cualquier enfermedad.

Ante la más mínima sospecha, ¡acude al médico!

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta