Prensa MPPS.- Tras la rehabilitación y reinauguración del Hospital de Sinamaica, en el municipio Guajira, en el estado Zulia, se logró ampliar la capacidad de atención un 45%, en los diversos servicios que funcionan en la institución de salud.

La directora del nosocomio, Kathiuska Socorro, detalló: «En noviembre se aumentó la cobertura de acción, con un cierre de morbilidad de 3.200 pacientes en los servicios de emergencia, terapia respiratoria, trauma shock, sala de partos, consulta prenatal, de programas endocrinometabólicos y fisiología, consultas de odontología, rayos «X» y laboratorios”.

Socorro agregó que: “El área de laboratorio presta un servicio completo, que permite que la atención del paciente sea integral y totalmente gratuita, lo cual es de suma importancia para los habitantes del municipio, que en su mayoría pertenecen a los pueblos ancestrales wayuu y añú”.

“Somos un hospital que tiene del servicio operativo de rayos «X» y de un laboratorio más completo. Somos el centro focal de atención de la subregión, por lo que los pacientes de Almirante Padilla y de Mara suelen acudir a nuestro hospital”, puntualizó Socorro.

“Gracias a la gestión articulada entre el Gobierno Nacional, la Autoridad Única de Salud del estado Zulia y el Gobierno Municipal, en Guajira se garantiza la atención 100% gratuita, de calidad e integral”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, hizo énfasis en que el Presidente, Nicolás Maduro Moros y la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, siguen garantizando la dotación mensual de material médico quirúrgico y medicamentos, en aras de que los pacientes puedan contar con todos los recursos para sus intervenciones.

 

 

Prensa MPPS/Regionales/Zulia/ Moisés Pereira

Deja una respuesta