Prensa MPPS. – Con el objetivo de priorizar las líneas de acción para los años 2023 -2030, se realizó la primera reunión de manera presencial del Comité Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue de Recursos Humanos.

Desde las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, funcionarios técnicos representantes de los Ministerios de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), sostuvieron el encuentro dónde debatieron la importancia de la salud mental en el recurso humano de los países andinos.

En este sentido, se compartió la experiencia y prácticas que cada país ha tenido en algunos de los ámbitos incorporados en la Política Andina de RHS 2018-2022, como monitorear los avances de las líneas de acción del plan 2018-2022 y analizar y evaluar las direcciones de la política y plan de RHUS 2018-2022 e identificar estrategias para la política 2023-2030.

La actividad se desarrolló de manera presencial luego de que los 2 años anteriores fueran vía online, debido a la pandemia Covid 19

Estos encuentros se dan gracias a la política exterior que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y que sigue la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña.

                                                                            Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta