Prensa MPPS.- En el marco de fortalecer el programa contra la Palometa Peluda (Hylesia metabus), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Dirección de Salud Ambiental, viene trabajando en las comunidades afectadas en el control, vigilancia y seguimiento de la proliferación de esta mariposa. Hasta el día 7 de noviembre fueron eliminadas 77.330 palometas, para obtener un acumulando hasta la presente fecha de 1.086.916 durante todo el año y así garantizar la salud del pueblo venezolano.

Este insecto (Hylesia metabus), es una mariposa de hábitos nocturnos, de aproximadamente 5 centímetros y de color marrón, con un ciclo de desarrollo de alrededor de 110 días en los que va pasando desde huevo, larva, pupa hasta mariposa, al volar los Micropelos se desprenden causando reacciones alérgicas en la piel y otro órganos de los seres humanos. Este insecto se da en los sectores del oriente del país, como lo son Yaguaraparo, Irapa, Carúpano del estado Sucre.

Esta mariposa peluda produce diferentes reacciones alérgicas como son, la Queratitis, Disnea, Bonquitis, Fiebre, problemas respiratorios, dolor de cabeza, tos y náuseas.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta