Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS) en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), llevaron a cabo una caminata en Antímano en el marco de la Lucha contra el Cáncer de mama, todos los 19 de octubre se conmemora este día.

Esta información fue suministrada, por Milagros montilla, directora del IVSS, indicó que “el objetivo de esta jornada es hacer actividades de promoción y prevenir esta patología, y con esta caminata es una forma de incentivar a la población hacer ejercicio dejar de fumar, comer sano ya que son importantes para la masificación de la salud en la lucha contra esta enfermedad”.

Durante jornada se realizó actividades de bailoterapia, danzas, palabras de concientización y charlas educativas, igualmente se escuchó el testimonio de varias mujeres guerras que han tenido toda la resiliencia del mundo y hoy están victoriosas de esta batalla.

Por su parte, Noryellys Oliveros, directora del centro de salud Dr Armando Castillo Plaza, comentó “se hacen diferentes actividades de prevención, se le va a dar lineamientos a la población a través de la nutricionista que debemos comer de manera sana y que no debemos hacer.

Oliveros dijo, “en el hospital se hacen jornadas preventivas de ginecología como ecos mamarios, mamografías y pesquisas que los hacen los especialistas, ya que en la prevención está el éxito”.

Además “agradezco al Ejecutivo nacional Nicolás Maduro y a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, por la rehabilitación que se le hizo al nosocomio donde hicieron trabajos de pintura, reparación de infraestructura, materiales quirúrgicos y equipos médicos, garantizando la salud al pueblo venezolano”.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta