Prensa MPPS. –  Hoy, 18 de marzo, arribó a la sede de la Fundación Trujillana de la Salud, dotación de materiales y herramientas de construcción, proveniente del Almacén Robotizado Miranda (Jipana), para la rehabilitación de cuatro Consultorios Populares, ubicados en Valera y Boconó, esto como parte de la gestión permanente del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud por la ministra la doctora Magaly Gutiérrez.

La recepción de materiales y herramientas de construcción, la cual estuvo a cargo de la directora nacional de Seguros Sociales, Milagros Montilla, y directores de línea de Fundasalud, bajo instrucciones de la autoridad estadal en Salud, Yadira Pereira; quienes además hicieron la distribución correspondiente a cada Consultorio Popular.

Entre los materiales distribuidos se encuentra, manto asfáltico, cemento; puertas, llaves para lavamos, lámparas led y cerraduras. En total, se distribuyeron 348 unidades de diversos productos.

Así mismo las Brigadas Militares Comunitarias para la Salud (Bricomiles), recibieron y resguardaron el material en los Consultorios Populares San Luis, parte alta, Las Lomas, Plata 2, de Valera; así como Valle Verde, ubicado en la parroquia El Carmen, municipio Boconó. De estos Consultorios Populares, Plata 2, ya se encuentra en una segunda etapa de rehabilitación.

En tal sentido, Clara Pacheco, vocera del Comité de Salud del Consultorio, Plata 2, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

«Porque desde el momento en que fueron creadas las Bricomiles y los Comités de Salud, nos dieron la primera parte de material para arreglar nuestro Consultorio que estaba deteriorado. Con la entrega de esta nueva dotación vamos a terminar la segunda etapa».

Igualmente, Robert Torres, desde Plata 2, manifestó su satisfacción por la entrega de la segunda dotación. «Estamos celebrando con alegría; aquí están los médicos, estructuras, y el Poder Popular, recibiendo estos materiales para el beneficio y atención de esta comunidad».

Prensa Regional Trujillo

 

Deja una respuesta