Anaís Rodríguez / Prensa MinSalud Amazonas.- Este miércoles la Dirección Estadal de Salud (DES) entregó una importante dotación de insumos médicos en el Consultorio Popular Tipo (CPT) II Cacurí, ubicado en la Parroquia Alto Ventuari del Municipio Manapiare, en el estado Amazonas, una acción que forma parte de los esfuerzos continuos para garantizar el derecho a la salud de las poblaciones más apartadas y de difícil acceso del estado.
En este sentido, tanto el médico coordinador del consultorio como los promotores de salud, junto a líderes comunitarios de la zona, realizaron un esfuerzo extraordinario, trasladándose a pie con los suministros hasta llegar al consultorio y beneficiar con una dotación de 10 mil 586 unidosis de medicamentos e insumos esenciales, destinados a fortalecer la capacidad de respuesta y proveer atención sanitaria directa a los habitantes de la zona.
El objetivo principal de esta entrega es favorecer a las comunidades de los pueblos indígenas Sanema y Yekuana, asegurando que reciban la atención médica adecuada y los tratamientos necesarios, sin tener que desplazarse a grandes distancias.
Con esta dotación no solo se alivian las necesidades sanitarias inmediatas, sino que además se subraya la prioridad de la inclusión y el bienestar de los pueblos indígenas, reforzando la presencia del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en cada rincón del territorio nacional. Este esfuerzo se logra gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, a través de la Autoridad Única de Salud, Dra. Joakany La Rosa, conjuntamente con el gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez.