Roiman F. Navarro V. / Prensa Mpps.- En el marco de La Gran Misión Viva Venezuela «Mi Patria Querida» (GMVVMPQ), más de 150 cultoras y cultores del eje uno de la parroquia El Recreo, en la Comuna “Sarria es una sola a golpe de timón”, recibieron atención médica integral en la Casa de la Salud y la Vida, según informó Grisel Martínez, responsable de cultura en la parroquia.

El abordaje médico incluyó servicios de medicina general, brindando atención a jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad. Además, se ofreció una jornada de vacunación, ecografías, oftalmología, análisis de laboratorio y entrega de medicamentos, todo de manera completamente gratuita.

Isamabel Dayana Pita, responsable de la sala de autogobierno de la Comuna, detalló que los habitantes corresponden al circuito comunal representado por 8 Consejos Comunales.

Por su parte, el juez de paz principal de la parroquia, Édison Hernández, destacó la importancia de esta actividad, enfatizando las atenciones médicas que se están llevando a cabo en la comunidad gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro. Estas acciones son parte de las labores sociales necesarias para atender las necesidades del pueblo.

Luis Brizuela, cultor de la comunidad, comentó:  “Esta actividad es muy importante, ya que permite que muchos de nosotros podamos hacernos nuestros chequeos médicos. Todo esto forma parte de lo que ha sido la revolución en materia de salud: acercar a los médicos a las comunidades”.

Esta estrategia es un claro ejemplo de cómo el Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado trabajan juntos para solucionar los problemas de salud que enfrentan las comunidades, haciendo hincapié en la salud preventiva.

Estas jornadas son impulsadas por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y en colaboración con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. Su objetivo es garantizar el bienestar y la protección de las cultoras y cultores de nuestra Patria.

Deja una respuesta