Prensa MPPS- Más de un millón 103 mil 859 barineses han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 desde la campaña de inmunización impulsada inicialmente en 2021, lo que representa el 94.10% de la población regional.

Por su parte, 56% de la población ha recibido la segunda dosis disponible, mientras que 15.30% y 5.95% fueron vacunados con el refuerzo y cuarta dosis respectivamente. Así lo dio a conocer, la autoridad Única de Salud, Ángela Torres “a pesar de que estas cifras aumentan diariamente, deberían ser más elevadas, por eso instamos a cumplir con el esquema de vacunación y las medidas de bioseguridad para fortalecer la defensa contra el virus”.

Asimismo, se siguen reforzando los métodos de atención para la investigación de casos sospechosos a través del Instituto Nacional de Higiene (INH), ubicado en la Región Capital. La galena indicó que se dará continuidad a los planes de despistaje sanitario en visitas a casas, abordaje a las instituciones y empresas privadas con jornadas de vacunación contra Covid-19, entre otros.

Cumpliendo instrucciones del Gobierno Bolivariano, por medio de la gestión de la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, en todos los estados del país continúa exhortando a los venezolanos a mantener las medidas de higiene y seguridad que dejo la pandemia de la Covid-19.

Dirección de Salud Barinas

Deja una respuesta