Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del equipo multidisciplinario que integra el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), realizó una Jornada de Salud Integral a más de 195 personas las cuales fueron atendidas en la comunidad Santa Martha de Galipero, parroquia Parhueña, Eje Norte del municipio Atures del estado Amazonas.

En esta actividad estuvo presente el cuerpo médico a cargo de la Dra. Paola Jiménez, y la enfermera Lusmila Pérez, acompañados de los enfermeros, María Colmenares, Kottan Rangel, y Juan Rivas, este último de los programas de salud. Igualmente, se contó con el acompañamiento del personal de malaria y desparasitación, en perfecta articulación con el líder de la comunidad, Raúl Cariban.

En la jornada se ofrecieron servicios de consulta general, inmunización, gestantes, desparasitación, malaria y los diferentes programas de salud, para lograr una cobertura amplía en materia de salud para los lugareños de esta comunidad.

Todo esto es posible gracias a las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, a través del gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez y la autoridad única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, empeñados en seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

En fotos:

 

 

 

 

 

Prensa Regional del estado Amazonas / Jose Aloyman

Deja una respuesta