Desde el 19 de noviembre del 2000 nace el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, este día fue creado por la Fundación Cumbre Mundial de Mujeres (WWSF) con una demostración pública frente a las Naciones Unidas y una reunión en el Templo de la Fusturie en el centro de Ginebra.

Ambos eventos fueron realizados para resaltar la necesidad de prevenir el abuso infantil, así como de proteger a niños y niñas víctimas de abusos.

Desde ese momento cada 19 de noviembre se conmemora esa fecha, para exigir la protección de la niñez y para exigir acciones urgentes y eficaces que deben asumir tanto el Estado como la ciudadanía para garantizar el bienestar de niños y niñas.

Siguiendo con lo establecido por la OMS, el abuso sexual contra niños y niñas puede tomar muchas formas.

En cualquiera de ellas, se trata de un delito, además del contacto físico, se considera abuso sexual infantil al uso de niños y niñas para estimulación sexual del adulto o auto-estimulación, al compartir material pornográfico o material que involucre a niños en acciones de esos fines, a la obligación hacia los niños de desnudarse, entre otras cosas.

                                                                                                                Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta