Prensa MPPS.- El Programa «Salud va a la Escuela», iniciativa del Ministerio del Poder Popular Para la salud (MPPS), con el respaldo del gobernador de la entidad oriental Luis Marcano,  desde la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava de Barcelona, beneficiando a más de 1.000 estudiantes y trabajadores del plantel.

La autoridad Única de Salud de la entidad, Liafran Figueredo,  junto al director Regional de Salud Pública, francisco Navarro, encabezaron la actividad donde se ofreció atención odontológica, evaluación médica general, pediatría, salud mental, desparasitación, además de vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles.

Asimismo, los equipos de salud brindaron sesiones educativas para la prevención de enfermedades y embarazo en adolescentes, dirigidas no sólo a niñas y niños sino al personal docente, administrativo y obrero, Figueredo destacó que la jornada se extenderá al resto de las instituciones educativas de la entidad.

Vale destacar, que previo a la jornada se llevó a cabo la fumigación y abatización de la escuela, acción que forma parte del programa y se realiza con la finalidad de evitar la proliferación de zancudos y por ende prevenir enfermedades metaxénicas.

La Salud va a la Escuela, programa nacido en revolución, y ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y puesto en marcha por la titular del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña y de esta forma brindar salud de calidad, gratuita y oportuna a los  semilleros de la patria.

 

Prensa MPPS/Regionales/Anzoátegui/Gleydis Barrios

Deja una respuesta