Prensa MPPS-. Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), alistan los primeros 17 Consultorios Populares (CP), para la primera entrega de establecimientos programados en el plan de recuperación que se contempla en el estado Portuguesa.

Estos centros de salud distribuidos en varios municipios, recibieron los materiales y equipos requeridos para su rehabilitación.

En ese sentido, los establecimientos de salud incluidos en una primera fase de trabajo, ameritaron mantenimiento y sustitución de techo, reparaciones menores de sistemas de electricidad, cloacas, pintura y ornato, así como también otras unidades sanitarias reciben dotación de tanques de agua.

El plan de recuperación de la Red Comunal de Salud que adelanta las Bricomiles, beneficiará a un promedio de 88 mil familias, que habitan en las áreas aledañas de los CP, donde facilitara los servicios de medicina general, pediatría, vacunación, geriatría, planificación familiar, entrega de medicamentos u otros.

De esta manera, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con la gestión de la ministra del Poder popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se fortalece el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), continuando con los trabajos de reparación y rehabilitación de los centros hospitalarios.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta