Prensa MPPS-. La Coordinación Regional de las Farmacias Comunitarias, realizó el primer encuentro 2023, con el objetivo de articular y diseñar el plan de trabajo del primer trimestre a desarrollarse en los 26 establecimientos del estado Falcón.

La autoridad única de Salud, Jesús Osteicochea, dio apertura a esta actividad que tiene entre los puntos la formación del personal a través del convenio con la Dirección de Investigación Regional para seguir fortaleciendo el equipo.


Osteicochea informó “la Secretaría de Salud incluirá en su nómina a 21 trabajadores de estas farmacias comunitarias, a fin de dar estabilidad laboral al personal».

Asimismo, destacó la participación vía telefónica del viceministro de Tecnología y Regulación, Jesús Brito, quien es el coordinador nacional de las Farmacias Comunitarias, Igualmente, del director Nacional del Servicio Farmacéutico Comunitario, Fedor Taipé.


Ambos funcionarios felicitaron a los presentes por el trabajo que desarrollan y resaltaron que las farmacias comunitarias son únicas en Latinoamérica, con 486 sedes a nivel nacional.

Por otra parte, la coordinadora regional de las Farmacias Comunitarias del estado Falcón, Floramérica Adames, Acotó que esta iniciativa es para agrupar a los regentes de las 26 farmacias, bajar los lineamientos a seguir en este primer trimestre y planificar el plan de trabajo en beneficio de las comunidades falconianas.

Resaltó la coordinadora,  este encuentro obedece a lineamientos emanados por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro y  la ministra del Poder Popular  para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez en seguir profundizando y consolidando  en materia de salud el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Prensa Falcón/ Cecilio  Antonio Navas  

Deja una respuesta