Prensa MPPS – En el marco del 237 aniversario del natalicio del doctor José María Vargas de La Guaira y de la conmemoración del Día del Médico Venezolano, este domingo 10 de marzo fue develada la placa de la estatua del médico guaireño, quien fue el primer Presidente civil de Venezuela y considerado pionero de la medicina en el país.

En un emotivo acto, celebrado en la Plaza Vargas de La Guaira, se rindió homenaje con la entrega de la orden Gual y España a 12 médicos que hacen vida en el estado, así como a personalidades vinculadas al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en la región.

El acto estuvo presidido por el Gobernador José Alejandro Terán y el Alcalde José Manuel Suárez quienes agradecieron el compromiso y la dedicación de los batas blancas para garantizar la salud del pueblo guaireño.

Una vez más El Gobierno Bolivariano y la gestión de la ministra del Poder Popular Para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, felicitan la labor y el compromiso por parte de los médicos y médicas que integran la Red Hospitalaria a nivel nacional.

En fotos:

Prensa Regional del estado La Guaira / Doriana León

Deja una respuesta