Prensa MPPS-El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó inspección a los avances de rehabilitación del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, ubicado en el estado Monagas, donde se constató la adquisición de equipos de alta gama y tecnología de punta, así como, los programas de funcionamiento óptimo y de proyectos que vienen a cambiarlo todo en pro de la salud de la población.

La autoridad Única de Salud de la entidad, Víctor Dávila, junto con el Director del centro de salud, Gustavo Lara, y la subdirectora Glaris Fébres, resaltaron lo positivo que se adelanta en materia de gestión.

«Lo estamos cambiando todo», aseveró Dávila, quien destacó que los logros emblemáticos dentro de la institución hacen énfasis en la remodelación de la Unidad de Radiología, con la instalación de equipos de alta tecnología que permiten el desarrollo de estudios especializados.

Igualmente, se supervisó la instalación de equipo Gynexperts en el área de laboratorio, para realización de pruebas PCR, TBC, HIV y Covid-19 en tiempo real, minimizando a 2 horas el tiempo de entrega de los resultados.

La remodelación de la sala de partos y terapia intensiva pediátrica ha sido un punto de honor que se suma a la ampliación de la terapia intensiva de adultos

En fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se adelantan los trabajos articulados con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la gobernación del estado Monagas, entre otros entes gubernamentales que prestan apoyo en los centros médicos del país.

El SPNS es fortalecido una vez más gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, donde las atenciones sociales en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) son totalmente gratuitas.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta