Prensa MPPS-. En conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Farmacia Alto Costo de Los Ruices, realizó entrega de 2 ciclos de medicamentos de Alto Costo a más de 200 pacientes oncológicos del Distrito Capital.

Así lo dio a conocer, Adriana Auge, directora de la  farmacia, quien indicó “se hace esta jornada en el mes de la prevención del cáncer de mama, ya que es una festividad muy importante porque vemos que todas estas mujeres y hombres, luchan para combatir esta enfermedad, se va atender a 300 pacientes y tenemos registrados una cantidad de 13 mil 440 personas a nivel nacional, donde se cuenta con 65 farmacias a nivel nacional donde se atiende esta patología”.

Asimismo, enfatizó “que se efectúa actividades como bailoterapia, charlas educativas y la entrega medicamentos como Trastuzumab, anastrozol, tamoxifeno, letrozol y los protocolos completos para cáncer de mama tanto hombres como mujeres se atienden y se le garantizan estos tratamientos de manera gratuita”.

Por otra parte, Miguel Gómez, beneficiario comentó “estoy retirando los medicamentos de la quimioterapia de mi esposa, estoy muy agradecido primeramente con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular  para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez que garantiza las medicinas a la población que padecen de esta patología de manera universal.

 Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta