Prensa MPPS.- Con el inicio del Plan Quirúrgico Nacional (PQN) en el estado Trujillo, se tiene previsto realizar más de 400 intervenciones quirúrgicas de la Red Hospitalaria que conforma la entidad andina, gracias a los trabajos articulados del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó, la directora estadal de la Red Hospitalaria, Yani Hernández, quién detalló que las jornadas quirúrgicas se efectuarán en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carillo, Hospital José Gregorio Hernández, Hospital Rafael Rangel y el Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, donde se realizarán cirugías de baja, media y alta complejidad.

Asimismo, indicó que se han seleccionado a pacientes de todos los municipios de la entidad trujillana, entre ellas histerectomías, colecistectomías, esterilizaciones y mastectomías, entre otras, contando con más de 14 profesionales, tales como médicos cirujanos, anestesiólogos, personal administrativo, quienes vendrán desde el nivel central del MPPS.

Por otra parte, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) que integra los batas blancas de las República Bolivariana, van trabajando articuladamente en los diferentes centros hospitalarios del estado Trujillo, con el fin de avanzar y seguir las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta