Prensa MPPS- El pasado viernes 22 de marzo, en el marco de una jornada de atención de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), los médicos y personal de salud que integral el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y el gobernador Víctor Clark entregó el Consultorio Popular tipo III «Dr. José Curiel Albenatar» de Mirimire, municipio San Francisco, además de una ambulancia, que impactará en la atención médica de 16 mil 645 habitantes.

En pase presidencial, se evidenció la transformación de la sala de parto, la emergencia pediátrica y de adulto, el área consultas obstétricas e integrales, así como la integración de 15 camas para la hospitalización.

«De esta manera generamos las mejores condiciones para dispensar una atención oportuna y de calidad a nuestro pueblo como parte del fortalecimiento de la red ambulatoria», señaló junto al secretario de salud, Jean Carlo Sánchez, y el poder popular.

Por ello, el mandatario regional resaltó que entre los trabajos de intervención estuvo el friso de las paredes; pintura de techo y paredes; iluminación de todos los espacios; sustitución de piezas sanitarias, red de aguas negras y puertas; instalación de rejas de seguridad y limpieza profunda del piso.

Mientras que en la dotación de equipos médicos destacó la asignación de tensiómetros, nebulizadores, cama ginecóloga, peso tallimetro y esterilizador, entre otros.

A pesar de la Guerra Económica, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros avanza en consolidar los trabajos emanados en materias de salud, trabajo que ha venido asumiendo la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, en todos los rincones del país.

Prensa Regional del estado Falcón

Deja una respuesta