Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la autoridad única de salud del estado La Guaira, Nelare Bermúdez y el coordinador del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), en el estado, Omar Bolívar, dieron inicio el pasado miércoles a la segunda jornada de esta actividad en la entidad.

Esta jornada se estará desarrollando dentro de las instalaciones de los hospitales José María Vargas de La Guaira, Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, Rafael Medina Jiménez de Pariata, José María Vargas de La Guaira, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Dora Mercedes González de La Atlántida y Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto.

Asimismo, se tiene previsto ejecutar acciones en 10 quirófanos, de manera simultánea, contando con la participación de 280 médicos especialistas en cirugía general, ginecología y obstetricia, urología, traumatología y cirugía pediátrica, realizando 1907 cirugías de baja, moderada y alta complejidad.

Es importante resaltar que las patologías que se estarán atendiendo con el plan son colecistectomías (cirugía de extracción de la vesícula), hernioplastias (cirugía para reparar una hernia en la pared abdominal de la ingle), varicocelectomía (cirugía para corregir un varicocele), hidrocelectomía exéresis de lipomas (cirugía para corregir la hinchazón del escroto que ocurre cuando se presenta un hidrocele), esterilizaciones quirúrgicas, cirugías de traumatología con material de osteosíntesis (materiales biocompatibles como el titanio) y cirugías de urología.

De este modo, los pacientes beneficiados con el operativo quirúrgico fueron captados desde las comunidades del estado, e inclusive, se están atendiendo pacientes de otras regiones cercanas, como Distrito Capital y Miranda, garantizando la evaluación preoperatoria, además de intervención y la atención post-operatoria, completamente gratis a todos por igual.

Con estas acciones el MPPS, continúa fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a cargo de la Ministra Magaly Gutiérrez Viña, quien permanece cumpliendo a cabalidad las líneas de trabajo establecidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Regional MPPS La Guaira

Deja una respuesta