Prensa MPPS-. El 11 de marzo de 2013 el presidente Nicolás Maduro Moros llevó su candidatura presidencial por primera vez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para ir a las elecciones presidenciales el 14 de abril del mismo año. Con él llevaba el proyecto de país que había sido construido por el Comandante Eterno Hugo Chávez, conocido como el Plan de la Patria 2013-2019.

De esta manera, el “11 de marzo” se volvió una fecha histórica, cuando la Revolución Bolivariana, marcó su rumbo como legado de Hugo Chávez, asimismo, Maduro nombrando a Dios, al Libertador Simón Bolívar y a Chávez pidió fuerzas para tomar “su bandera, su programa y su causa para seguir la batalla hacia la consolidación de la Patria”.

 

Es importante destacar que, La inscripción, realizada el 11 de abril de 2013, fue llevada por el ahora presidente Maduro Moros ante el ente comicial, acompañado por quienes venían al lado del Comandante Hugo Chávez, como: el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello y su compañera de vida y de mil batallas, Cilia Flores de Maduro; igualmente por el pueblo venezolano, que desde tempranas horas se reunió en las adyacencias de las instalaciones del CNE para manifestar su apoyo.

 

En tal sentido, el 8 de diciembre de 2012, antes de partir a Cuba para someterse a la última intervención quirúrgica para combatir el cáncer que padecía, el líder del pueblo Bolivariano, Hugo Chávez, solicitó al pueblo venezolano apoyar a Nicolás Maduro, en una posible elección presidencial, en caso de que él no pudiera continuar como Jefe de Estado, para mantener en curso el proceso revolucionario en el país.

 

A 11 años de aquel icónico momento, sigue triunfado la paz y la fuerza que ha permitido al pueblo seguir el camino hacia la independencia definitiva, conducido por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

 

Gestión Comunicacional MPPS/ Elio Ávila 

Deja una respuesta