Prensa MPPS-. En aras de seguir fomentando la actualización y formación de los profesionales de la salud, desde el Hospital Juan Montezuma Ginnari, ubicado en la parroquia La Beatriz del municipio Valera, se desarrollan talleres técnicos dirigidos a los y las enfermeras de la Red Hospitalaria estadal, en el área oncológica, cumpliéndose cabalmente las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Al respecto, la coordinadora de formación docente del referido centro de salud, Raquel Sandoval, informó que actualmente, 75 enfermeras están formándose en el área de instrumentación quirúrgica.

Del mismo modo, aseveró que debido al auge de pacientes, tanto del estado Trujillo, como entidades vecinas, «nos vemos en la necesidad de aumentar la capacidad de enfermeros que laboran en este recinto (…) Es una unidad muy moderna y debemos capacitar el mayor número posible para prestar una atención de calidad a los pacientes».

Por su parte, Kira Godoy, encargada de la jefatura de enfermería, señaló que «para finales del mes de junio, se prevé que todo el grupo esté completamente capacitado. Tanto para el Hospital Central, como para el Montezuma Ginnari».

«Posteriormente vamos a dictar un diplomado en tratamientos hemato-oncógicos y administración de medicamentos, sucesivamente vamos a ir capacitando en hemato- oncología, esterilización y otras ramas de la institución», detalló.

 

Prensa Regional Trujillo/Ally Rafael Mendoza

Deja una respuesta