Prensa MPPS-. La autoridad única de Salud en el estado Amazonas realizó una reunión con el alto mando de salud de la entidad, con el propósito de generar un plan para la captación de pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas, las mismas serán resueltas gracias al Plan Quirúrgico anunciado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Por su parte, estos pacientes podrán ser incluidos en este plan si cumplen con el requerimiento de llevar sus soportes médicos y dirigirse hacia los consultorios populares de Monseñor Segundo García, Esther Carrasquel, Casa Indígena, y Francisco Zambrano. Posteriormente los pacientes pasaran a ser evaluados para realizarse los exámenes pre-operatorios.

Cabe enfatizar que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), realizará la captación de todos los casos que ameriten intervención quirúrgica, para las personas que pertenecen a este gremio y las personas residenciadas cerca al centro médico.

Gracias al apoyo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quienes pese a las sanciones continúan trabajando para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

Prensa Regional Amazonas

Deja una respuesta