Prensa MPPS-. El Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Ureña, del estado Táchira, realizó Charla Informativa y Educativa, sobre el Manejo Clínico y legal de la Violencia Sexual, dirigidos a los comités de salud y al poder popular  de la entidad.

 

Los encargados de la actividad fueron funcionarios del equipo interdisciplinario del Tribunal Supremo de Justicia de la extensión San Antonio,  representantes de la UNEFA, personal de salud y estudiantes del Programa de Formación de Medicina Integral Comunitario (MIC), quienes indicaron “el objetivo de esta charla es dar a conocer cuáles son los pasos a seguir en el caso de violencia sexual y cómo actuar legalmente ante estos casos”.

Cabe resaltar,  este taller  se da con el incentivo de mostrar las estrategias y herramientas a la hora de presentar un caso típico de la misma”.

Esta actividad esta promocionada a través de las representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género,  del municipio Pedro María Ureña de la región y organizaciones tales como Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS).

Una vez más, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez garantizan de manera articulada con estas instituciones  los conocimientos a los trabajadores público y poder popular en virtud de   los derechos humanos de la población venezolana.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta