Este insigne venezolano Arnoldo Gabaldón médico, investigador, docente y asesor de organizaciones internacionales, calificado como uno de los más importantes epidemiólogos del siglo XX, desarrollo un programa  contra la malaria que erradico la enfermedad en las dos terceras partes del territorio venezolano.

Arnoldo nació en Venezuela un 1 de marzo de 1909 estado Trujillo, viaja a la ciudad de Caracas para cursar la carrera de medicina en la Universidad Central de Venezuela, mientras estudiaba trabajaba en el laboratorio de Bacteriología y Parasicología de la Dirección de Sanidad Social, hoy llamado Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Posteriormente al culminar su carrera universitaria viaja a Europa, donde obtuvo con honores el certificado de malariología otorgado por el Instituto de Enfermedades Tropicales de Hamburgo Alemania.

Sin embargo no todo quedo allí, pues luego en el año 1936 regresó a Venezuela para fundar la Dirección Especial de Malariología del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta